La compañía experta Suez, grupo francés en tratamiento de agua y residuos, dedica esfuerzos para crear soluciones concretas contra el cambio climático dentro de su plan estratégico.
En dicho contexto, preservar la disponibilidad y la calidad de nuestros recursos hídricos es una prioridad para el grupo global en sectores de agua.
Suez, además, de afrontar el reto destinando gran parte de sus recursos, toma como base el binomio de agua-energía, que va a reducir un 30 % de las emisiones de CO2 y promover el uso de recursos hídricos alternativos. De esta manera multiplicará por tres el suministro de agua alternativa para reducir las emisiones.
Ante esto, el grupo cuenta con la herramienta Suez Prints que calcula la huella de carbono en el ciclo integral del agua, además, se basa en tres acciones para minimizar este impacto: la compra de energía verde, generación de propia energía a través de fuentes de cogeneración, minihidráulica y solar fotovoltaica y un programa de eficiencia energética.
Cabe destacar que este compromiso ha llevado a Suez ser galardonada con el premio Momentum for Change por la transformación en biafactorias de tres plantas de tratamiento en Chile.
J.L.C.