El último jueves 5 de mayo, una joven que se movilizaba en su bicicleta fue impactada por un conductor después de que este realizara una mala maniobra por el puente situado entre las avenidas Brasil y La Marina. Según se informó horas después, el conductor sería miembro del Ejército del Perú (EP).
En el video emitido por el noticiero de Latina, se alcanza a ver que el militar realizó un giro sutil cuando llegó a la curva del puente y es ahí donde pierde el control y colisiona contra uno de los separadores viales que dividen la pista con la ciclovía. La maniobra desencadenó en el impacto contra la ciclista, Sara Másques, mientras que otro ciclista que iba en dirección contraria casi fue lastimado por ese separador vial.
Los peatones y el ciclista que casi fue golpeado ayudaron inmediatamente a la mujer tras el accidente. “Me dirigía directamente a mi trabajo, me han atropellado y me dejaron en el suelo, tirada. Como a una cuadra pararon y me vieron tirada y se fueron”, expresó la ciclista.
“Pasé por la clínica. No tengo fracturas gracias a Dios, pero tengo golpes y me están doliendo bastante. No me puedo parar muy bien”, añadió Sara.
Mientras la ciclista era auxiliada en la cuadra dos del jirón Cabo Nicolás Gutarra, los serenos de Pueblo Libre y Agentes de la Policía intervinieron el auto del conductor, quien fue identificado como el suboficial EP Jorge Asencio Silvestre que además estaba usando el uniforme de la institución. De igual manera, también estaba otro miembro del EP, Javier Rojas Salas como copiloto, según Latina.
La agraviada acusa a los dos militares de escapar tras haberla chocado y de encontrarse en supuesto estado de ebriedad. “Ellos han conducido con ebriedad los dos”, señaló la ciclista, quien espera que el culpable no sea liberado.