Con el objetivo de invitar a nuevas reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente en adultos y pequeños, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), junto a la Compañía de Teatro Físico (CTF), presentará su nuevo espectáculo: “Quilla la ardilla en la Peña Pimpilla».
Una puesta en escena dirigida a toda la familia, con un mensaje potente que busca inspirar a su audiencia a convertirse en agente de cambio.
“El teatro puede desempeñar un papel fundamental en la educación de los niños, ya que proporciona un espacio donde pueden explorar emociones, empatizar con personajes y reflexionar sobre situaciones complejas. A través de la representación teatral, los niños pueden aprender valores como el respeto por otros seres vivos, la solidaridad y empatía, herramientas fundamentales para cultivar un amor por nuestro entorno natural y un interés por preservarlo”, comentó Fernando Castro, director de la obra y egresado de la Escuela de Danza y de la Facultad de Educación de la PUCP.
La obra teatral cuenta la aventura de Quilla, mascota oficial de la PUCP y un ícono de alegría y responsabilidad dentro de la universidad, quien junto al perro Balita, deberá encontrar la manera de salvar dos majestuosos árboles en el vecindario de la implacable expansión de un negocio.
Acompañados por un vibrante trío de músicos criollos, la historia de Quilla y Balita busca poner en evidencia la importancia de que exista una armonía entre humanos y la naturaleza, además de cultivar valores de respeto y cuidado por nuestro entorno. Con esta premisa, la puesta en escena será acompañada de músicos en vivo y artistas.
El elenco de la obra está conformado por Brigitte Jouannet, Anaí Padilla, Diego Sakuray y Martín Velásquez, mientras que la música en escena estará a cargo de Andrés Zevallos, Karl Schorth y Mayli Luey, creando una banda sonora envolvente que complementará la trama.
La obra familiar tendrá como fecha oficial de estreno el 23 de septiembre y se presentará en el Centro Cultural de la PUCP en San Isidro hasta el 10 de diciembre.
Las entradas están disponibles en preventa hasta el 22 de setiembre desde la plataforma de Joinnus