Subcomisión de Acusaciones rechaza pedido de Alarcón para reprogramar audiencia

El excontralor había pedido reprogramar su audiencia, alegando que necesita descansar por estar infectado de la COVID-19.

La Subcomisión de Acusaciones rechazó el pedido del parlamentario de UPP.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el pedido de Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú (UPP) para que su audiencia se reprograme por segunda vez. Ello se dio luego de una votación, en la cual con ocho votos a favor de rechazar el pedido del parlamentario superaron los siete en contra.

El también excontralor solicitó la prorroga mediante un documento alegando que, un médico le recomendó tener 12 días más de descanso por estar contagiado del coronavirus. “Solicito a su despacho se sirva tener por justificada la inasistencia del congresista y reprogramar la sesión”, indica el oficio enviado por una asesora del legislador.

Asimismo, el congresista de Podemos Perú, Carlos Almería, pidió la “celebridad del caso” con el fin de que se eviten sospechas sobre supuestos “blindajes” a favor de su colega de UPP.

“Existen ya dos, tres denuncias contra el congresista Alarcón. Entiendo que está pidiendo algunas objeciones por el tema del COVID-19 que le ha dado, pero son temas que se tienen que dar con la misma celeridad que hurgamos en otras situaciones, porque la población puede entender que en el Congreso hay un blindaje”, sostuvo Almeri.

Se acordó que la audiencia contra Alarcón sea reservada. El grupo de trabajo evalúa la denuncia constitucional 372 presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada contra el acusado.