La subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia presentada por la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma, que acusaba al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, por delito de omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales, centrándose en haber la demora de la presentación del requerimiento de detención preliminar contra el destituido juez, César Hinostroza.
«Luego del análisis jurídico abordado y a los considerandos plasmados en los numerales que anteceden, concluimos que no se ha aprobado que el señor Pablo Sánchez Velarde, fiscal supremo y exfiscal de la Nación, haya cometido el delito imputado», se lee en las conclusiones. Este archivamiento recomendaba que el informe obtuvo siete votos a favor y solo una abstención de la legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien dijo no está de acuerdo con la conclusión.
Recordemos que César Hinostroza fugó del país en octubre del año pasado a través de la frontera con Ecuador y actualmente se encuentra en España afrontando un proceso de extradición.
L.A.C.