Los más de 300 objetos que se ofrecerán en la subasta son muestra de los gustos poco conocidos del actor y de su esposa, productora de cine y reconocida filántropa, con la que estuvo casada 20 años.
“Solíamos elegir cosas que nos hacían reír, pensar, o de las que queríamos cuidar durante un período de tiempo para poder verlas de forma regular”, dijo la pareja del autor.
Entre los objetos de la subasta hay una gran colección de recuerdos cinematográficos relacionados con las carreras profesionales de ambos; además de una amplia gama de galardones como el premio de oro por “Mork and Mindy”, “Good morning Vietnam”, “The Fisher King” y “Mrs. Doubtfire”.
Dentro del listado también se encuentran una espada y una navaja que se utilizaron durante la grabación del largometraje “Hook” y la camiseta con una señal de neón que el actor utilizó en los Oscar del año 2000.
Varias obras de arte también saldrán a la venta, como la escultura de la artista Nikki de Saint – Phalle, “Le poete et sa muse”, que William tenía en su rancho en California y del que se estima que bordearía los 350 000 y 400 000 dólares.
De la misma manera, formarán parte de la subasta más de 40 relojes pulseras de la colección del actor; además de objetos autografiados por estrellas como el baloncestista LeBron James y el boxador Mohamed Ali; y ejemplares de la primera edición de “Esperando a Godot” estimados en 1500 y 2000 dólares.
Parte de los beneficios del evento serán donados a varias organizaciones como Human Rights Watch, la fundación Christopher y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigación St Jude´s y Wounded Warrior Proyect, y también se establecerá la Fundación Robin Williams, que concederá becas para estudiar en la prestigiosa escuela de artes Juilliard de Nueva York.
R.E.T