«Stranger Things», la popular serie de Netflix, ha presentado desde su primera temporada varias referencias a algunas de las películas más populares de los años 70, 80 y 90. Desde capítulos que referencian a nombres de las producciones hasta ver elementos de las mismas en el desarrollo de la trama, el programa recoge elementos de clásicos como «E.T.», «X-Men» y «A Nightmare on Elm Street».
“Los Goonies”: La historia de un grupo de niños como protagonistas es probablemente la inspiración más fuerte que tuvieron los hermanos Duffer. Un grupo de niños pequeños envueltos en una aventura inesperada.
“X-men”: No solo Eleven persona tiene poder, pero ella es probablemente la más poderosa del grupo. Ello recuerda la historia de Jean Grey en «X-Men».
“E.T.”: Otra de las referencias más claras es la semejanza que hay entre Eleven y E.T. La peluca, el vestido rosa y la huida de los chicos en bicicletas son solo algunos ejemplos
“El exorcista”: El cine de terror también fue clave en la visión de los hermanos Duffer. Cuando Will Byers es invadido por el Monstruo Sombra en la segunda temporada, su actitud fría con la mirada perdida y sus ataques cuando intenta sacarle la entidad recuerdan mucho a “El exorcista”.