Después de 32 extensos años, Perú celebra nuevamente una medalla olímpica. Stefano Peschiera, quien logró el tercer puesto en la categoría de vela en la modalidad dinghy masculino, llegó a la capital el lunes 12 de agosto. Su arribo fue recibido con gran entusiasmo por cientos de compatriotas que se reunieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para festejar junto al velerista el logro alcanzado en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rodeado de una enorme expectación por parte del público y la prensa deportiva, el velerista nacional salió del aeropuerto exhibiendo su medalla de bronce con orgullo. Peschiera saludó a quienes se acercaron a recibirlo y se reunió con sus familiares. Luego de este emotivo encuentro, el abanderado de la delegación nacional durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos se expresó ante la prensa.
“Estoy muy orgulloso de haberlo logrado, es un honor representar al Perú siempre, esta medalla es para todos y que la disfrutemos, que en el futuro vengan más, esto no es el final. Esto es histórico para el país, el cariño de la gente hacia sus compatriotas. La verdad es que no estamos acostumbrados a este recibimiento en nuestro deporte, la medalla olímpica lo amerita. Estoy entusiasmado de ir a abrazar a todos. La medalla se la debo a mi abuelo al 100%, a mi familia, a mi equipo técnico, a mis auspiciadores que me apoyaron en las buenas y en las malas y al Gobierno”, dijo Peschiera.
🫶 ¡Orgullosos de ti! ❤️🇵🇪 Stefano Peschiera, medallista de bronce 🥉 en París 2024 llegó a Lima en medio de una multitud que lo aclamaba.
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) August 13, 2024
✅ María Belén Bazo y Alonso Correa, diplomas olímpicos, también llegaron a la capital. 🙌 ¡Gracias por tanto! https://t.co/o4VMuq1DuU