Starlink Perú recibió la autorización para brindar servicios de telecomunicaciones

La decisión se dio a conocer mediante la Resolución Ministerial N° 362-2022-MTC/01.03, la concesión será por un plazo de 20 años

El contrato consta de 28 clausulas y forma parte de la presente Resolución Ministerial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió dar una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años a la empresa Starlink Perú, por lo cual podrá operar en todo el territorio nacional. Este hecho se dio a conocer mediante la Resolución Ministerial N° 362-2022-MTC/01.03, el cual se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

El documento menciona que los primeros servicios a prestar son: el portador local en la modalidad conmutado y no conmutado, el servicio portador de larga distancia nacional en la modalidad conmutado y no conmutado y el servicio portador de larga distancia internacional en la modalidad conmutado y no conmutado.

La aprobación del contrato de concesión única a celebrarse con la empresa Starlink Perú para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, consta de 28 clausulas y forma parte de la presente Resolución Ministerial. El director general de Programas y Proyectos de Comunicaciones autorizó para que en representación del MTC suscriba el contrato de concesión única referido, al igual que, en caso cualquiera de las partes lo solicite, suscribir la escritura pública del referido contrato y de las adendas. 

Eso sí, la concesión otorgada podrá quedar sin efecto de pleno derecho y sin perjuicio que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emita el acto administrativo correspondiente, siempre y cuando el contrato de concesión única no sea suscrito por la empresa Starlink Perú en el plazo máximo de 60 días hábiles computados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial. Para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión y con la presentación de la Carta Fianza, la cual asegure el inicio de operaciones.