Starbucks inicia plan piloto delivery

Asimismo, con el fin de acelerar su expansión y mejorar la experiencia de sus clientes, la cadena de cafeterías lanzará la aplicación «Starbucks Mobile».

Foto: internet

La cadena de cafeterías Starbucks sigue acelerando su ritmo de expansión en el Perú como hace dos años aproximadamente, comenzando desde quioscos en centros comerciales hasta en formatos Drive-Thru en carreteras, el cual les ha permitido brindar mayor flexibilidad en sus ventas como oportunidades comerciales.

Debido a los resultados hasta la fecha, se estima que la franquicia obtendrá 16 puntos de ventas entre el 2019 y 2020, sumando un total de 120, según Fabiola Mauricio, gerente de marca en el país.

«El crecimiento está concentrado aún en Lima y en lugares nicho, pero seguimos buscando oportunidades en provincias, y depende mucho del potencial», señaló la ejecutiva. Además en lo que queda del año, Starbucks inaugurará siete nuevos locales, que tendrán ubicación en los centros comerciales como: Jockey plaza, Plaza vea Surco, en Patio Panorama y en Real Plaza Ate.

Pero ahí no queda todo, las innovaciones del grupo Delosi vienen a nivel de servicios para mejorar la experiencia del cliente. A fines de agosto crearán un piloto de delivery en una de sus tiendas y dentro de poco lanzarán Starbucks Mobile App.

Este aplicativo permitirá a sus clientes pagar desde celular a través de un código de barra, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ubicar las tiendas, ver sus movimientos, descuentos, entre otros.

«La expectativa con el app es incrementar en un 60 % los miembros de nuestro programa de lealtad este año», estima Fabiola Mauricio.

J.L.C