El director cinematográfico, Stanley Kubrick es reconocido en el rubro por su trabajo perfeccionista en las producciones que realizó. El galardonado profesional trataba de no imitar algunas películas que había realizado con anterioridad, por ello abordaba todo tipo de géneros como terror, drama, comedia, bélico, ciencia ficción, péplum, entre otras.
Ese afán obseso de perfeccionismo le daba a sus producciones un toque especial que cautivaba a gran parte de los espectadores, por ello el crítico Carlos Boyero menciona que “no solo dominaba todos los géneros, sino que pretendía hacer la película definitiva sobre ellos”. Sin duda, el director era un hombre muy sabio, y por ello haría todo lo posible para que sus producciones queden igual como se ideaba constantemente en la mente, sin embargo, el guionista Frederic Raphael así como otros actores, consideraban al cineasta como un tirano, el hombre de hielo, hasta de hermético.
Por ello, para conmemorar los 92 años de nacimiento que habría tenido este 26 de julio te recomendamos algunas producciones muy aclamadas a lo largo de su carrera. La película “The Killing” estrenada en 1956, narraba los planes de un robo que de acuerdo a la rama era imposible, el cineasta demostró su dominio esplendido en el género noir con esta producción. La producción “Paths of Glory” lanzada el 1957 contaba la ida de unos soldados que fueron acusados injustamente de cobardía. Otra singular producción fue Espartaco de 1960, esta historia épica presenta planos increíbles pocas veces igualado en el cine.
Asimismo, la cinta Lolita de 1962, muestra la propuesta que tomó el cineasta al representar la novela de Nabokov, creando una interesante película. La siguiente producción, Dr Strangelove fue estrenada en 1964, y narraba hechos relacionados a la guerra fría y la evolución del cine.
Una de las cintas más aclamadas del cineasta, es sin duda Odyssey in Space 2001, estrenada en 1968 resulta ser un clásico de ciencia – ficción que narra diversos episodios de la humanidad.
De otra manera, la producción exitosa es Clockwork Orange de 1971, que representa fielmente la violencia y salvajismo de una sociedad futura. Otro clásico del cine, pero en género del terror es The Shining de 1980, en esta cinta el cineastas adaptó la obra de Stephen King, consiguiendo varias escenas impactantes que quedarán en la historia del cine del terror.