Spotify estima alcanzar los US$ 100,000 millones anuales en los próximos 10 años

Daniel Ek, presidente ejecutivo del "streaming", espera que el negocio de los podcasts tenga el potencial de generar márgenes de entre el 40% y el 50% y que los audiolibros tengan también márgenes superiores al 40%.

Aparte de la música, los podcasts y los audiolibros, Spotify también tiene previsto introducir nuevos tipos de contenido en los próximos 10 años. Foto: Internet.

El miércoles 8 de junio la empresa Spotify Technology indicó que se tiene estimado que la empresa espera alcanzar ingresos de US$ 100,000 millones anuales en los próximos 10 años. Además, prometió unos retornos de alto margen gracias a su costosa expansión en podcast y audiolibros.

Con la intención de avivar el entusiasmo de Wall Street a pesar de la desaceleración de la economía mundial, la compañía de «streaming» de audio organizó su primera jornada para inversores desde que salió a la bolsa en 2018.

Por otro lado, para sumar esa importante suma de dinero, Spotify tendría que hacer que sus ingresos se multiplicaran casi por 10, ya que desde el 2021 han alcanzado la cifra de US$ 11,400 millones. Además, Daniel Ek, pronosticó que los márgenes brutos saltarían al 40% y el margen operativo al 20% al mismo tiempo.

Es importante señalar que en lo que va del 2022, la empresa de audio perdió un valor de mercado del 53%, peor que el desplome del 24% del índice sectorial de servicios de comunicación del S&P 500, que incluye a Spotify y otras empresas de medios y redes sociales.

“Estamos rindiendo mucho mejor de lo que probablemente sospechan, cerca de un 28.5% (en márgenes), lo que supone un progreso significativo para alcanzar nuestro objetivo de entre el 30% y el 35% a largo plazo”, dijo Ek a los inversores.

Asimismo, uno de los factores por los cuales Spotify no ha alcanzado sus objetivos a largo plazo debido a la gran inversión para la construcción de sus plataformas de podcasts y audiolibros.

La empresa señaló que la inversión en estás plataformas fueron más de US$ 1,000 millones en podcasting. Ahora, se tiene previsto que los ingresos por podcast aumenten de forma importante este año respecto a los US$ 215 millones del año pasado.