El equipo guayaquileño fue superior al equipo limeño y se vio reflejado en el contundente 4-0 a favor del cuadro ecuatoriano. Este resultado le da una posibilidad de pertenecer a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El triunfo del Barcelona SC se dio tras dos goles de Martínez a los 6’ y 50’. Del mismo modo, Marques anotó el segundo a los 13’ y la cuarta anotación fue por parte del uruguayo Alvez a los 81’. El primer gol se dio luego de un pase filtrado de Emmanuel Martínez cerca del arco de Cristal.
El segundo tanto fue resultado de un remate de cabeza por parte del mediocampista brasileño Marques, esto por medio de un pase centro del centrocampista Damián Díaz, ambos nacionalizados ecuatorianos.
La tercera anotación nació con un pase desde la mitad de la cancha, el cual atrapó Fidel Martínez cerca el arquero Patricio Álvarez. Este último generó el rebote del balón al atajarlo, donde el atacante supo controlar con el pecho y generar un remate directo a las mallas de los rimenses.
El último tanto del cuadro guayaquileño fue debido a un penal, tras una falta ocasionada por parte del arquero Álvarez a Byron Castillo, quien entró como reemplazo de Fidel Martínez.
En cuanto al partido de vuelta por la segunda fase, está programada para el próximo jueves en la ciudad de Lima. El que logre la clasificación, se enfrentará ante el ganador del encuentro de Cerro Porteño y Universitario de Deportes.
J.M.D.