Mucho más serio de lo que se pensaba. De forma oficial, Sporting Cristal informó acerca del tiempo que su goleador, Emanuel Herrera, estará fuera de las canchas debido a una ruptura de tendón rotuliano. Nada menos que 7 meses de baja para el artillero celeste.
Eso para nada es algo que le agrade, ni al DT Claudio Vivas, ni a la afición. Por eso se tiene que armar un plan de respaldo para que la ofensiva rimense no pierda la efectividad que tenían con el argentino.
Comenzarán con lo más accesible. Vivas seguirá probando a Fernando Pacheco, aunque también se ha hablado de convertir a Cristian Palacios en el 9 principal por lo que queda del Torneo Apertura. Recordando que ese era su puesto en Peñarol, club del que llegó.
Pero todo responde a dos cuestiones a las que la Raza Celeste tiene que ceñirse. Primero, el proceso de convencimiento a los ojos del técnico, y segundo, el hecho de que Cristal no puede fichar hasta el inicio de la Clausura. Esto último, si no consiguen los goles en el tramo actual, les puede costar.
Aunque la directiva ya vio este detalle y le puso la mira a varios candidatos con los que sienten que los goles llegarán a montón. Primero, y como favorito, está Irven Ávila, que acaba su contrato con Morelia en mayo. Luego están jugadores como Beto Da Silva, de buen momento en los Lobos BUAP, y Alexander Succar, actualmente en Huachipato, pero cuya carta de pase le pertenece al conjunto Bajopontino.
Nada es seguro, y si bien, se extrañará a Herrera, el deseo de los Celestes es que no se tome una decisión por razones desesperadas.
G.S.V.