Era el último que faltaba hablar. Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, declaró en conferencia de prensa los motivos de la desvinculación de Alexis Mendoza como director técnico ‘celeste’, pero las palabras del ex Junior eran de suma importancia para esclarecer los hechos.
El estratega colombiano brindó mayores detalles sobre la mala inscripción de Carlos Araujo, miembro de cuerpo técnico e indispensable para desempeñar sus labores en el club ‘rimense’.
«Lo que se estipuló en el comunicado del club fue lo que realmente ocurrió para mi salida. Lamentablemente, no nos dimos cuenta de esos detalles que existían en el Perú para dirigir y por ello decidimos finalizar nuestro vínculo contractual. En otros lugares que nos tocó trabajar, nunca tuvimos ningún inconveniente, porque nos solicitaban los requerimientos mínimos para dirigir y terminan dando facilidades para que todos los técnicos puedan dirigir», señaló para Radio Ovación.
Asimismo sostuvo que «era complicado cambiar abruptamente a alguien de nuestro comando técnico» y por ello se decidió rescindir su vínculo contractual.
Adicional a esto, se decía que los jugadores no se encontraban a gusto bajo las órdenes de Mendoza y no les gustaba el método de trabajo que implantó en tienda ‘celeste’. «Es normal que se piensen muchas cosas, pero en Cristal tuve de 14 a 16 días y de la noche a la mañana no se pueden conseguir los cambios», añadió el DT.
Por último, se refirió a los refuerzos que llegaron al club: «Todos los jugadores que llegaron fueron coordinados con los directivos. Yo venía conociendo a los jugadores y ellos a mí, incluso les aseguré que haríamos todo lo posible para acoplarnos rápidamente, pero un grupo tampoco puede confiar en nosotros de la noche a la mañana», finalizó.
Cabe señalar que Sporting Cristal disputará este sábado un encuentro amistoso ante la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. El partido se jugará a horas de la mañana (9 a. m.) con miras a la participación en la Liga 1 y Copa Libertadores.
A.R.G.C.