Sport Ancash, ¿En la Primera División 2018?

Plantel del Sport Ancash 2017. (Foto: El Comercio)

Ha pasado más de un año desde que el Cantolao le ganó en cancha al Sport Ancash el derecho a formar parte de la Primera División 2017, sin embargo, desde ese entonces y hasta la fecha los dirigentes del equipo huaracino no han dejado de reclamar primero ante la Federación Peruana de Fútbol y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el ascenso a la máxima categoría del futbol peruano.

El reclamo del Sport Ancash se debe a la mala alineación de dos jugadores del equipo de Cantolao en la final de la Segunda División 2016, Jefferson Collazos y Daniel Martínez, jugadores extranjeros, quienes según la versión de los dirigentes del Ancash laboraban en el país con los permisos de trabajo ya expirados meses antes del juego final.

Ante esos hechos, se creyó conveniente por parte del Sport Ancash acudir al TAS con el fin de que el fallo sea favorable a sus aspiraciones. La fecha de extensión del fallo estaba programada para el día 16 de diciembre de 2017, no obstante, el TAS decidió aplazar la fecha del fallo hasta mediados de enero para dictar un veredicto más adecuado.

A puertas que la fecha de extensión se cumpla, los directivos del Sport Ancash han manifestado a la prensa con absoluta seguridad que el fallo del TAS les será favorable y que podrán después de casi una década volver a jugar en la Primera División, con el efecto colateral de una reestructuración del campeonato de 2018.

 

L.I.P.R