SpaceX, compañía espacial privada estadounidense, lanzó con éxito su undécima misión Starlink con 58 satélites Starlink y tres SkySat de Planet para ponerlos en órbita. El nuevo lanzamiento fue realizado el 18 de agosto desde la Estación Cabo Cañaveral y usó, por sexta ocasión, al propulsor Falcon 9.
La hora del despegue fue registrada como las 10:31 hora local del Complejo de Lanzamientos Espaciales 40 de la Estación de la Fuerza Aérea en Florida. El cohete regresó sano y salvo a la plataforma “Of Course I Still Love You”, ubicada en el océano Atlántico.
Cabe resaltar que esta es la primera ocasión en la que un propulsor ha completado seis vuelos. Tras el lanzamiento, los dispositivos Starlink lograron ponerse en órbita y adaptarse al sistema establecido con los satélites lanzados previamente.
Hasta el momento, SpaceX, empresa fundada por Elon Musk, ha colocado 656 satélites en el espacio y ha señalado que Starlink permitirá ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad a sitios en los que el acceso ha sido poco confiable, costoso o por completo inexistente.
F.G.M