Sopranos Inka brindarán concierto en Cusco

El concierto de las cuatro voces más bellas de la lírica andina será el cierre del Seminario Internacional “Del indigenismo a la Interculturalidad: Horizontes y Desafíos, rumbo al Bicentenario”.

El cuarteto conformado por Sonia Ccahuana, Gladis Huamán, Sara Barreto y Almendra Lasteros encandilará al público con sus voces propias de sopranos de coloratura andina, en un concierto donde se interpretarán melodías en quechua.

El concierto será en la Plaza del regocijo en Cusco a la cinco de la tarde, este show forma parte del cierre del Seminario Internacional “Del indigenismo a la Interculturalidad: Horizontes y Desafíos, rumbo al Bicentenario”- organizado por la Dirección Desconcertada de Cultura del Cusco-, que se llevó a cabo en la ciudad imperial desde el 1 de octubre.

Las finas voces de las intérpretes compaginan la cosmovisión andina y la perspectiva del mundo occidental. Todas son cusqueñas.

Sopranos Inka es un proyecto que nació hace muchos años y que tiene como propósito darle color y notoriedad a la música andina, un género que normalmente está de lado pero que resurge con voces tan bellas como la de este cuarteto.

Sin caer en el chauvinismo, nuestros profesores nos decían que lo primero es lo de la casa, pero con la lectura musical que nos viene de occidente, se unió lo mejor de cada cultura y elevar nuestra propuesta en estos tiempos”, explica Sonia Ccahuana.

Este proyecto, Sopranos Inka, es el primero y único del país. Está conformado por cuatro mujeres con voces particularmente bellas, todas sopranos de coloratura, ellas cantan en quechua pues es su lengua materna con la intención de incorporar de la mejor manera la cultura musical del país.

Invitamos a todos los cusqueños, a los cusqueñistas, a los visitantes del país y del extranjero a participar de nuestro concierto, este miércoles 3 de octubre en la Plaza Regocijo. Y agradecemos a la DDC Cusco por hacernos partícipes de este magnánimo seminario internacional”, señaló la intérprete.

R.E.T