Son pocos los países que asistieron a la investidura de Nicolás Maduro

Tras el rechazo a nivel internacional, algunos presidentes acompañaron en su investidura a Nicolás Maduro.

(Foto: El Comercio)

Tras ganar las elecciones del pasado mayo, Nicolás Maduro tomó posesión de su segundo mandato como presidente de Venezuela. Aunque muchos gobernantes no estuvieron de acuerdo, solo algunos asistieron a la ceremonia de su investidura.

El cubano Miguel Díaz confirmó su presencia en la ceremonia, viajó a Caracas para dar todo su apoyo a su homólogo, manifestó en la televisión estatal de La Habana. Como se sabe, Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos.

Otro mandatario que se hizo presente es, Evo Morales, presidente de Bolivia, quien fue el primero en abordar el avión para la ceremonia en Caracas. El presidente publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «El pueblo venezolano no está solo, la patria grande unida defenderá la revolución bolivariana».

Por parte de Nicaragua, Daniel Ortega, fue quien confirmó su asistencia el diciembre del año pasado, donde dijo: “Ahí estaremos, 10 de enero, toma de posesión del presidente Nicolás Maduro. Porque lo decidió el pueblo venezolano. Las elecciones la deciden los pueblos, no se deciden afuera”, también llegó a la juramentación.

Asimismo, Salvador Sánchez, mandatario de Nicaragua, comunico a través de la prensa  que viajó a Venezuela acompañado del canciller, Carlos Castaneda. De igual amnera, asistió Juan Manuel, representante de México, Anatoli Bibílov, presidente de Otesia del Sur, Mohammed Sanussi Barkindo, secretario general de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Además asistieron las delegaciones de Turquía, Uruguay, Rusia y Belice para brindar su apoyo a Nicolás Maduro.

C.A.S.