“Solo queremos que lleve una vida normal y sabemos que ella lo puede”

Foto: Referencial.

Para la vida de Harper Mitchell Hyslop los veranos se han convertido en una verdadera pesadilla. Y es que esta niña británica de tan solo 7 años es la única en Reino Unido (y quizás en toda Europa) que sufre de este trastorno, una particular enfermedad pulmonar intersticial en niños, por la cual el ambiente caluroso recalienta su organismo y la deja sin aire.

Este déficit, hasta el momento realmente incurable, la obliga a llevar consigo un tanque de oxígeno. Harper cayó en esta enfermedad a la edad de 5 años. En un inicio, los médicos pensaron que se trataba de tan solo un virus. Pero cuando su estado de salud comenzó a menguar tras ocho semanas de vivir síntomas similares a los de una gripe, sus padres la llevaron al hospital.

“Estaba de color gris, no ingería nada y había perdido cerca de cinco kilos, desde ahí sabía que era más que un simple virus. La admitieron en el hospital. Tenía neumonía, y posterior a eso le detectaron neumonía severa”, confesó Jodie, la mamá de Harper.

No obstante, Jodie se siente agradecida por que su hija siga con vida y haciéndole frente a su enfermedad. “Deseo que Harper tenga una vida normal como cualquier otro chico que está creciendo. Si eso representa hacer las cosas de un modo distinto para acomodarnos a sus necesidades, entonces lo haremos”, finalizó.

S.H.C