El estrés es causado por varios factores, como la falta de dinero, problemas familiares, pendientes del trabajo, entre otros factores; la acumulación de estos problemas puede causar al ser humano daños psicológicos y físicos.
La sofrología como el yoga se aplica para ayudar a personas bajo una rutina agobiante, siendo un entrenamiento basado en ejercicios de relajación para el cuerpo y la mente.
Lo podemos dividir en dos pasos sencillos:
1 la sofronización, echarse en el suelo cerrando los ojos, ponerse en una posición que tu cuerpo se sienta relajado y mentalizar cada parte del cuerpo de manera progresiva, desde los pies hasta la cabeza.
2 respiración, empezar a respirar de manera suave y lenta, tomando conciencia que el aire va desde la nariz y recorre tu cuerpo hacia los pulmones, durante este momento debes traer recuerdos positivos que hayas pasado durante la semana que te ayuden a relajarte.
Lo recomendable seria iniciar este método bajo la atención de un especialista, para luego practicarlo en casa como mínimo unas 3 veces a la semana, los beneficios serian mantener un estado de ánimo optimista hacia los sucesos, relajar el cuerpo, regular el sistema nervioso y que la mente adopte un estado más tranquilo.
J.A.G