Fany Oblitas Paredes, la sobrina política de Pedro Castillo, obtuvo contratos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por S/ 18.000 en febrero de este año.
Oblitas paredes, ganó contratos con el MTC y la Sutran, tras la llegada de Pedro Castillo a la presidencia, a pesar de no contar con experiencia en el rubro, según lo expuesto por el dominical “Panorama”.
En detalle, la primera orden de servicio con el Ministerio de Trabajo fue el 4 de febrero, con un monto de S/ 6. 000 soles por su prestación. Mientras que el segundo contrato fue tres semanas después, con la Superintendencia de Transporte, en la cual recibía S/ 12. 000 soles.
Este último contrato fue negado por Oblitas, quién aseguró que rechazó la propuesta “por el tema mediático”, en referencia a las denuncias de una presunta mafia que maneja las licitaciones en el MTC, en las cuales están vinculados sobrinos de Castillo.
Conforme a lo presentado por el noticiero, la sobrina de Castillo habría visitado el Palacio del Gobierno en más de diez veces. Como también habría hecho coordinaciones para festejar el cumpleaños de la hija del presidente, evento que fue organizado por la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.