Un intento de asalto tuvo lugar en el Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Perú, en San Martín de Porres. Cinco sujetos enmascarados intentaron asaltar el lugar, pero fueron confrontados por el personal de seguridad y efectivos policiales, lo que desató una balacera entre ambos grupos. Los delincuentes, aparentemente heridos, lograron escapar del banco sin dejar rastro.
Según el informe policial, los sujetos llegaron a bordo en una camioneta plateada. En total eran cinco personas armadas y con máscaras. Al bajar del vehículo, tres de ellos ingresaron al banco, redujeron al vigilante y le arrebataron su arma de reglamento.
Sin embargo, no se percataron de la presencia de los Policías y dispararon al vehículo que transportaba a dos oficiales. En respuesta, dispararon contra los maleantes, logrando herir a dos, haciendo que los delincuentes se dieran a la fuga.
Según el reporte policial, los cinco sujetos emprendieron la huida en dirección al Aeropuerto Jorge Chávez, lo que desencadenó una persecución. Finalmente, los criminales abandonaron el vehículo gris para ingresar en otro auto con rumbo desconocido.
Los efectivos policiales acordonaron el área tras el intento de asalto a la entidad bancaria. En el lugar, se encontraron cinco casquillos de bala y el vehículo de los delincuentes, el cual figura en una denuncia por requisitoria por robo a mano armada ocurrido el pasado domingo 24 de noviembre. Además, se hallaron rastros de sangre, lo que demuestra que los asaltantes resultaron heridos durante el enfrentamiento. La policía confía en que las imágenes de las cámaras de seguridad puedan ser clave para identificar y capturar a los malhechores.