SMP: adolescente fallece tras entrenamiento en un club de fútbol

El padre de familia señaló que ningún miembro de la academia CARP Perú se comunicó con él para informarle sobre lo ocurrido con su hijo. El club manifestó que se pronunciara en las próximas horas.

Adolescente de 16 años muere en instalaciones de academia de alto rendimiento de fútbol en el distrito de San Martín de Porres (Foto: Canal N)

El joven de 16 años de edad, Christian Mayer Giraldo, llegó a Lima el martes junto a su padre desde la ciudad de Huaraz.

A su llegada, se matriculó en la Escuela de Alto Rendimiento del CARP (Club Atlético River Plate) Perú ubicada en el distrito de San Martin de Porres, donde falleció la tarde del último jueves en extrañas circunstancias, según Canal N.  

Miguel Ángel Cano Cordero dio a conocer que el sistema de la academia internaba a sus alumnos de lunes a sábado y por esa razón puso como apoderada a su hermana, ya que él no podía quedarse y debía volver a Huaraz.

Tras el accidente que sufrió el adolescente, Cano Cordero sostiene que ningún miembro de la academia CARP Perú se comunicó con él para informarle la situación en la que el menor se encontraba. Se enteró de la triste noticia por medio de una llamada de la amiga de su hijo.

Pensé que era una broma. Me llama una de sus compañeras de estudio de la ciudad de Huaraz y me dijo ‘me han llamado y me dicen que ha sufrido un accidente y está hospitalizado’. Entonces llamé al señor José Cárdenas, administrador de la academia y me dice ‘Don Miguel, vengase ahora’. Le dije que vivo en Huaraz y no a unas cuadras, le pregunté ¿qué es lo que pasa con mi hijo? Y me respondió ‘su hijo está mal’ y me colgó. Viajé a Lima y todos mis familiares ya estaban en el hospital, donde ningún responsable de la academia se hizo presente”, contó Cano.

Asimismo, señala que lo que más le indigna es que así como no se comunicaron con él, tampoco lo hicieron con su hermana, quien es la apoderada de su hijo aquí en Lima.

“Me indigna que no se comunicaron conmigo en ningún momento ¿Qué pasaba si la amiga de mi hijo no me llamaba? Mi hermana es apoderada de mi hijo acá en Lima, pero tampoco le comunicaron nada. Eso es lo me indigna”, dijo.

Presuntamente el cuerpo del adolescente llegó sin signos vitales al hospital Cayetano Heredia y quienes lo trasladaron fueron un tutor y coordinador de la academia, esto según los primeros pronunciamientos por parte de la policía.

Finalmente, la academia dijo al diario El Comercio que en las próximas horas brindaran su pronunciamiento sobre lo ocurrido en sus instalaciones.

J.M.D.