Se denomina flagship killer a aquellos celulares que las empresas, en su mayoría chinas, fabrican con las mejores prestaciones de la actualidad y que lanzan al mercado a un precio muy por debajo de los gama alta más conocidos. Es decir, te ofrecen la mejor calidad al menor precio posible.
La historia de estos asesinos de el buque insignia comienza cuando la empresa china OnePlus lanza el denominado OnePlus One, el cual ofrecía las prestaciones de los mejores celulares de gama alta premium allá por 2014, como el Galaxy S5 que costaba 795 dólares, y a tan solo un precio de 340 dólares.
Pero, ¿por qué estos smartphones son tan baratos? Bueno, los fabricantes de esta clase de celulares trata de ahorrar la mayor cantidad de dinero en temas que para las otras compañías son esenciales, como por ejemplo, la publicidad o los materiales de construcción de los smartphones.
Esta estrategia que siguieron empresas como OnePlus y Xiaomi ha rendido sus frutos pues, hoy en día, son de los fabricantes chinos más conocidos a nivel mundial.
Actualmente, en pleno 2019, estas dos empresas ya no necesitan gastar mucho en publicidad debido a que ya se han ganado un nombre en el mundo de los smartphones y ya han lanzado sendos flagship killers: el OnePlus 7 Pro y el Redmi K20 Pro (Redmi es una submarca de Xiaomi), los cuales llegan para competir con los gama alta actuales y son de los pioneros en traer cámaras retráctiles.
W.R.G.