El ex futbolista Edgar Davids, denuncio a Riot por la skin “Striker Lucian” que tiene un gran parecido con él.
Riot Games ha logrado posicionarse muy bien en el mundo del gaming con su videojuego “League of Legends”. Este título que se ha posicionado como uno de los MOBAs más populares, superado por muy poco por dota2.
Uno de los mayores atractivos de este juego es la posibilidad de equipar con skins a los campeones que se seleccionen. Estos trajes son muy variados y de diferente temática. Una de estas personalizaciones ha causado que la compañía se vea involucrada en una disputa legal con el ex jugador de fútbol Edgar Davis.
En el 2015 el jugador contacto con Riot para pedirle que retiren la skin “Striker Lucian” debido a que esta se parecía mucho al jugador.
Debido a que ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo, el problema llegó a la corte. El caso se resolvió a favor de Davis, ya que sus abogados mostraron un tweet del 2014 de un exmiembro de la compañía en el cuál se decía “para todos aquellos que se preguntaban, Striker Lucian se inspiró el jugador profesional Edgar Davids.”.
La defensa de League of Legends, acató que era improbable que los jugadores pudieran confundir a ambos personajes, no sirvió de nada. Ahora se deberá aclarar cuanto deberá pagar Riot Games como compensación al ex jugador del Barcelona.
A.J.G