Este jueves, el comisario de Canto Rey, Pablo Vega Tafur , fue separado de su cargo, después haber sido encontrado infraganti en una reunión festejando su cumpleaños con ocho personas más en un local en el distrito de San Juan de Lurigancho. De acuerdo a las autoridades, el detenido será denunciado por incumplir el horario de toque de queda y los decretos impuestos por el gobierno central debido al Covid-19.
“Hemos dispuesto la separación del cargo y que un equipo de Inspectoría General (de la PNP) se constituya al lugar. Estos actos de indisciplina no lo vamos a permitir”, manifestó el general Hector Loayza, quién expresó el duro golpe a la institución por estos actos de indisciplinas en plena pandemia.
Sin embargo, el abogado del comisario, Ernesto Delhonte salió a defender a su cliente refriéndose que Vega llegó al lugar sin conocimiento del preparativo sorpresa. “El comisario asistió al evento por pura casualidad, porque era su cumpleaños y no sabía que le habían organizado la sorpresa. La celebración la organizaron otras personas cuyo nombre no puedo referir», dijo la defensa.
Asimismo, Delhonte, a pesar de los cargos que presenta el comisario, exigió la liberación pronta y la devolución del puesto lo más pronto posible. Entretanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez estimó cumplir con la normatividad por infligir las leyes en el estado de emergencia, sin importar la posición que se encuentre.
J. I. R.