Dos personas resultaron heridas, varias familias damnificadas y más de 20 viviendas afectadas tras el incendio desatado en una fábrica clandestina de insumos químicos situada en la calle Los Pinos, en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que había 200 cilindros de thinner almacenados en el inmueble.
Se informó que la propiedad aparentaba ser una vivienda, pero funcionaba como la Química y solventes Flores E.I.R.L., ubicada Los Pinos 468. Más de 20 viviendas aledañas fueron afectadas, 15 de ellas fueron consumidas por el fuego y las restantes fueron afectadas de forma parcial.
Las dos personas que resultaron heridas sufrieron quemaduras de primer grado al tratar de recuperar enseres y un bombero fue afectado con humo tóxico al salvar a un perro.
En tanto, los vecinos damnificados pernoctaron esta madrugada en carpas implementadas por la Municipalidad de Lima en al menos cinco parques ubicados en inmediaciones del lugar. Además, se ha llevado camas, lavatorios, duchas portátiles para el uso temporal de las familias. No obstante, otras personas permanecieron en el lugar para resguardar sus pertenencias.
Se detalla que son al menos 60 familias afectadas por este incendio. A esta hora de la mañana, se ha cercado la zona y está restringido el acceso a las personas.
Habían 200 cilindros de thinner
“Doscientos cilindros de thinner era lo que había en esta casa”, dijo Muñoz Wells de la comuna metropolitana al comentar que, si bien el inmueble aparentaba ser solo de vivienda familiar, tenía en la parte posterior almacenados los bidones con los productos químicos.
Dijo que estos productos generaron las diversas explosiones, que se oyeron mientras los bomberos hacían denodados esfuerzos para confinar el fuego y evitar que se siga expandiendo a viviendas cercanas.