Desesperada. Un adolescente, quien tiene el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado 14 de mayo, en el asentamiento humano Los Claveles en San Juan de Lurigancho.
Según la madre del menor asegura que la desaparición del menor de edad ocurrió cuando ella salió a trabajar y lo dejó en su vivienda con otro de sus hijos.
Mayra Urbina, quien es la madre, contó que Gabriel ha desaparecido en otras ocasiones debido a que suele salir de su casa. También indicó que a la fecha recibe apoyo de la Policía Nacional que siempre tiende a atender el pedido de ayuda de búsqueda cuando el adolescente desaparece.
Sin embargo, la madre mencionó un diálogo con TV Perú donde se muestra angustiada porque van cuatro días sin saber nada de su hijo, y teme que le haya pasado algo.
Teme por la vida de su hijo
Asimismo, al ser consultada sobre a qué lugares ha llegado Gabriel cuando ha desaparecido en otras oportunidades, respondió:
Gabriel tiene el cabello negro, vestía un polo negro con un estampado blanco. Es de contextura delgada, tez mestiza y mide aproximadamente 1.63 metros. Además, la madre conto que el adolescente no se comunica con palabras sino con sonidos y gestos.
Dato adicional
Si tienes más información que ayude a encontrar a Gabriel, puedes llamar de manera gratuita a la línea 114. También puedes comunicarte al teléfono: 901-514195.