La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, en alianza con mototaxistas, anunció el lanzamiento de un programa para formalizar a los vehículos y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Dicho programa dominado “Mototaxi Seguro” consiste en que los mototaxistas del distrito van a contar con placas en la parte del techo del vehículo para ser identificados por las cámaras de seguridad del distrito, para evitar robos o asaltos que se presencian día a día.
A su vez también contaran con un código QR en la parte delantera del mototaxi, la cual, brindara toda la información necesaria sobre el vehículo y el conductor. Adicional a ello, los pasajeros podrán descargar la aplicación de botón de pánico (SJL_SOS) de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para algún tipo de emergencia que se presencie en el momento.
«Ponemos a la disposición de los vecinos de SJL toda la tecnología para poder disminuir los riesgos que puede haber para tomar un mototaxi», dijo Jesús Maldonado, alcalde del distrito.
Al respecto, mencionó que hay 137 empresas formales que agrupan 10.000 mototaxistas que ya están registrados y capacitados. A partir de ello y tecnología de geolocalización, las personas que utilicen estos vehículos podrán conocer quién es el conductor del vehículo; asimismo, será posible localizar al pasajero en caso de una emergencia. Respecto a los mototaxistas informales, Maldonado indicó que la cifra aún es el doble, pero se está trabajando para disminuirla progresivamente.