A través de un comunicado, la empresa de transporte La 50 anunció que cambiará su habitual ruta por la avenida Abancay y ahora transitarán por la avenida Huanta a partir del 05 de setiembre.
En líneas del documento se precisó que este nuevo cambio se realiza para abrir paso a los nuevos sistemas de transporte como el tren eléctrico, Metropolitano y los corredores. Servicios administrados por la Municipalidad de Lima que actualmente vienen dando la hora.
Del mismo modo agradecieron a la población de San Juan de Lurigancho por las décadas de preferencia hacia su servicio y solicitaron compresión para que tomen las precauciones debidas ante el cambio de ruta.
«Estamos agradecidos con la población de San Juan de Lurigancho por su preferencia a lo largo de los 30 años que han sido parte de nuestro servicio”, asimismo, “Esperamos su comprensión para que tomen sus previsiones y continuemos siendo de su preferencia” se logra leer en el comunicado subido a sus redes sociales.
Cabe mencionar que, en 2018, el Protransporte prohibió a esta línea transitar por la ruta del Corredor Morado, sin embargo, hicieron caso omiso y continuaron circulando por dicha zona. Esta acción les valió varias intervenciones por parte de la Municipalidad de Lima, no obstante, el reciente anuncio deja en claro que ya no volverán a circular por esa pista.
RUTA DEL CORREDOR MORADO
Los buses parten desde el paradero inicial La Capilla, en la av. Fernando Wiesse, y van por la av. Central, Santa Rosa, Próceres de la Independencia, 9 de octubre, puente Ricardo Palma, Abancay, Miguel Grau y 9 de diciembre hasta llegar al cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Bolivia, lo que permite integrarse con el Metropolitano, en la Estación Central, y con el Corredor Azul, a la altura del Centro Cívico. El precio es de S/2.00, mientras que escolares y universitarios pagan S/1.00.