El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el día de esta tarde se registró un sismo de magnitud 4.3 en la región Arequipa. El movimiento telúrico inició a las 01:21 de la tarde y el epicentro se registró a 64 kilómetros al suroeste de Lomas en la provincia de Caravelí, cuya profundidad alcanzó los 20 kilómetros.
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmaron que no se han reportado daños materiales ni personales a causa de este movimiento telúrico. Sin embargo, han instado a la población a tomar las medidas necesarias para evitar futuros desastres.
Asimismo, aconsejó la incorporación de la mochila de emergencia en las casas familiares con alimentos no perecibles, medicinas y una radio para comunicarse en posibles escenarios de desastres naturales.
Cabe recordar que Perú es uno de los países que se encuentran en el Cinturón de Fuego del Pacifico y que se caracteriza por una intensa actividad sísmica y volcánica. Debido a la unión de varias placas tectónicas que chocan entre sí cada cierto tiempo, provocando este movimiento telúrico.
S.V.Z.