Singapur: Gobierno castigará con prisión a personas que circulen en scooters eléctricos por la acera

Esta medida fue tomada debido al incremento de accidentes por el uso de este medio de transporte.

Foto: AFP

A partir de este lunes en Singapur se darán penas de prisión a los que circulen con scooters eléctricos por las aceras. Esta medida es tomada, luego de varios accidentes en la ciudad asiática. La circulación de los scooters ya estaba prohibida en las carreteras de Singapur y su uso estará ahora limitado a los carriles para bicicletas y a las vías que unen los parques.

Mediante un comunicado, la autoridad de Transportes de Singapur indicó: “esta medida es necesaria para asegurar la seguridad de los peatones a medida que aumentan los accidentes que implican a conductores de monopatines”.

Singapur, uno de los países que suele adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías, fue de los primeros en usar monopatines eléctricos, pero varios accidentes, que ha dejado un ciclista muerto, provocaron llamamientos para su prohibición.

Esta moda de los scooters eléctricos ha inundado las calles de América Latina. Desde el año pasado, plataformas como las empresas emergentes estadounidenses Brid, Lima y Scoot tomaron las aceras, al lado de la mexicana Grin o la brasileña Yellow.

Cabe señalar que cualquier persona con un teléfono inteligente y tarjeta de crédito puede utilizar este medio de transporte, que para muchas personas ha empeorado el caos vial.

A.C.R.