El pasado 18 de diciembre la Sinfonía por el Perú realizó un concierto en el Anfiteatro el Parque de la Exposición, en el Centro de Lima, con la finalidad de volver a los conciertos presenciales y reencontrarse con su público, además de llevar un espectáculo navideño a las familias peruanas con motivo de las celebraciones.
Para la actividad de este año presentaron una historia en la cual dos niños músicos de la Sinfonía por el Perú que deseaban como regalo de Navidad el poder reencontrarse con sus amigos y profesores para retomar sus clases de canto, por lo que parten en un viaje para volverlos a ver. Además tocaron clásicos temas de la festividad como Noche de Paz, El Tamborilero, Festejo de Navidad, entre otras.
Por otro lado, el concierto convocó a 2 400 personas en el concierto, en el cual gozaron y vivieron junto con los niños y jóvenes del coro las piezas musicales y la historia que se les presentó. La actividad tuvo que realizarse con aforo reducido y con el respeto de las medidas de bioseguridad que dicta el gobierno.
Finalmente, el concierto significó el regreso a los escenarios de la Sinfonía por el Perú, quienes no realizaban un espectáculo musical desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, en el 2020. Además, el evento tenía como fin que se tome consciencia sobre la educación de los más pequeños y del derecho al consumo de entretenimiento.
A.M.F.S.