El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, Base Tarapoto, manifestó que desde enero del 2024, bajo la Dirección del Medico Cirujano, Roberto Juan Morales Minchán, ha buscado el diálogo para evaluar la problemática del gremio y de los asegurados.
Asimismo, buscan resolver las consecuencias que ocasionen las malas designaciones que hicieron decaer una Gestión Hospitalaria adecuada y de primer nivel de atención, que asegure un cuidado de calidad para los asegurados y un ambiente laboral que beneficie a todos los trabajadores.
De esta manera, el SINAMSSOP ha observado un silencio administrativo e incumplimiento a las reformas necesarias solicitadas, como cambio de personal administrativo que cumplan con el perfil de puestos; la destitución de jefaturas de los departamentos médicos y quirúrgicos, devolución de ambientes hospitalarios y del cuerpo médico, contratación de personal capacitado para las áreas de más demanda, plantas de oxígeno en mal funcionamiento; compra de balones de oxígeno; investigación detallada de remodelaciones realizadas en el área de Emergencias y otros ambientes Hospitalarios, equipos biomédicos malogrados, entre otros.
De esta modo, afirmaron que se está produciendo una intromisión y hostigamiento al personal médico y salud de manera brusca y apresurada.
Del mismo modo, la comunidad médica, los trabajadores de salud y los asegurados de la Red Asistencial Tarapoto enfatizaron que merecen funcionarios íntegros, probos, éticos, líderes y responsables que permitan una gestión eficaz y orientada a resultados.