Luego de que Iber Maraví sea citado por el Congreso de la República este jueves por supuestos vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso en los años ochenta, un grupo de personas se han reunido a las afueras del Congreso con la finalidad de apoyar al ministro de Trabajo.
Las personas que realizaron este plantón, comentaron ser representantes de gremios como salud y limpieza. Ellos se aglomeraron entre el cruce de la avenida Abancay con jirón Junín.
Lo más llamativo fue que este grupo llevaban afiches en alusión al cierre del Congreso llevado hace exactamente dos años por decisión del entonces presidente del Perú, Martín Vizcarra.
Citación a Maraví
El Congreso de la República ha citado al ministro de Trabajo este jueves para hablar sobre un supuesto vínculo con acción que el titular habría tenido con Sendero Luminoso en los años ochenta, además con una presunta relación con el Conare-Sutep y el Movadef.
La Junta de Portavoces resolvió que la interpelación a Maraví sea de cuatro horas. Cabe mencionar que esta moción se dio el pasado 17 de setiembre y fue aprobada con 81 votos a favor y 37 en contra.
F.P.M.