El pasado miércoles, un grupo de simpatizantes del gobierno de turno, intentó agredir físicamente a Hans Aguirre durante su salida del Palacio de Gobierno. El fiscal en cuestión, había llegado a las instalaciones para detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
Según algunas fuentes promovidas por América Noticias, Aguirre fue acorralado por algunos individuos que lo insultaron e intentaron agredirlo durante la madrugada del 10 de agosto. Del mismo modo, el grupo también decidió agredir verbalmente a los periodistas que se encontraban en los alrededores del Palacio.
Cabe recalcar que, el incidente no pasó a una situación más grave, pues, el representante de Fiscalía, rápidamente logró ingresar al Palacio por la puerta de Desamparados. Asimismo, algunos policias rodearon la zona y contrarestarron los ataques hacia Aguirre.
Yenifer Paredes, quien tiene una orden de detención preliminar por presunta organización criminal y lavado de activos, fue buscada sin éxito en el Palacio de Gobierno.
La cuñada e hija del presidente Pedro Castillo, deberá cumplir con la resolución judicial que establece su detención por 10 días.
De acuerdo a información policial, Paredes viajó desde Cajamarca a Lima el viernes pasado. Un día antes de dictarse esta medida, ingresó a Palacio y ya no se le vio salir.