Silvana Robles renunció a la bancada de Perú Libre

A través de un comunicado, la congresista detalló los motivos de su salida.

Silvana Robles Araujo, congresista de la República, anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. FOTO: Andina.

La congresista Silvana Robles Araujo, anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. Mediante un comunicado, la parlamentaria señaló que no acepta los vínculos del partido con el fujimorismo, al que responsabiliza de la «inestabilidad política que padece el Perú».

«A dos años de gobierno, diferencias sustanciales de política nacional me impusieron la crucial decisión de mi renuncia irrevocable, ratificando mi compromiso y lealtad con el pueblo que me eligió y al que me debo. Ese pueblo es consciente de quiénes hemos mantenido la defensa de dichos ideales y principios en el Congreso de la República, especialmente en votaciones trascendentes», se lee en comunicado.

«Por esa razón, no puedo aceptar la unión contra natura con el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016», detalló Robles.

«Habiendo agotado íntegramente todos los debates posibles, crítica y autocríticamente y en forma fraterna, no veo en el escenario cercano la intención de enmendar el rumbo tomado, a pesar de la urgencia de decisiones firmes y coherentes», agregó.

La también exministra de Cultura señaló que se mantendrá firme en la lucha por “recuperar la democracia» y ratificó su compromiso con los pueblos que la eligieron. «Está en nosotros fortalecer nuestra lucha por recuperar la democracia al servicio de los peruanos y peruanas», finalizó.

Con la salida de Silvana Robles, la bancada de Perú Libre queda integrada por 15 congresistas. Además, cabe señalar que la parlamentaria anunció su renuncia luego de que el Parlamento votará a favor de la inhabilitación a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en la que precisamente la mayoría de las integrantes de su bancada votó a favor de la medida.