Tras la destitución del procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez por Daniel Soria.
Éste último indicó que continuará con la defensa de los intereses del Estado en temas de corrupción por constructoras brasileras.
Dicha decisión, promovió a Silvana Carrión a este nuevo cargo. A continuación en estas líneas conocerá la trayectoria política y jurídica de la nueva procuradora.
Vida Política
Durante el lapso del 2006 al 2009, fue afiliada al partido de Restauración Nacional donde postuló como regidora de Santiago de Surco y años después estuvo como militante en el Partido Popular Cristiano (PPC) en el año 2010 y 2015 donde quiso presentarse como regidora por el distrito de La Molina.
Vida Judicial
Ejerció como abogada en 1998 y una especialización en la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Fue parte fundamental de la Defensoría del Pueblo, ejerciendo como letrada y se desempeñó como consultora en las comisiones del Congreso. Además, trabajó en la Procuradoría Anticorrupción en el 2017.
Caso Lava Jato
En las negociaciones, Carrión fue la responsable en comunicar sobre las incidencias de la colaboración eficaz con Odebrecht e informó también cuando el Poder Judicial se refirió al pago de reparación civil de S/610 millones. Además de trabajar con el exprocurador, Jorge Ramírez en las diligencias en Brasil.
Como ultima acción en este caso fue la que pidió que se reincorpore a Barata y otros miembros en el caso del Gaseoducto, donde tenemos un inicio de arbitraje en el CIADI.
B.A.M.P