El ex presidente Alberto Fujimori, se encuentra en la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, en la unidad de cuidados intensivos, al sufrir un cuadro de taquicardia en la celda de la Diroes. Según indicaron los médicos de la clínica, tiene que comenzar una segunda fase de atención congruente en la disminución de sus medicamentos y para eso necesitan primero estabilizarlo.
Ahora se encuentra con altas dosis de medicamentos, para que posteriormente pueda tener una respuesta positiva del corazón. Ayer por la noche Kenji Fujimori indicó, que su padre sufre por segunda vez este cuadro de arritmia y que es un problema de alto riesgo si no se llega a tratar a tiempo.
Como se sabe, el líder histórico de Fuerza Popular fue condenado a 25 años de cárcel por los delitos de secuestro agravado, asesinato con alevosía y lesiones graves, tras ser hallado autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.
Alberto Fujimori está a la expectativa, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realice una evaluación exhaustiva sobre el informe técnico médico para decidir si puede otorgarle o no el indulto humanitario.
E.D.E