No van por buen camino. Hace un par de semanas, el hincha veía un equipo sólido y motivado y ahora se vio todo lo contrario, al extremo de regalar un primer tiempo y dejaron escapar la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2022. Dicha inconsistencia ha sido más que recurrente este 2021, año en el cual, incluyendo la Liga 1 Betsson, torneos internacionales y Copa Bicentenario, el conjunto ‘Merengue’ logró ganar dos partidos seguidos y así poder soñar con la zona de copas.
El cuadro de Ate se enfrentó ayer en el Estadio Miguel Grau al Deportivo Municipal que mostró una tarde de buen fútbol. La primera parte fue, sin quitarle mérito al equipo local, todo de la ‘Franja’, quien salió motivado y con ganas de quedarse con la victoria, también supieron cerrar las salidas del equipo del uruguayo Gregorio Pérez. Los ‘cremas’ no pudieron superar la presión y perdieron todos los balones divididos, algo que era crucial para un partido de ida y vuelta.
El primer gol llegaría a los 10 minutos con una gran aparición de Roberto Ovelar en el mediocampo y poder sacar al back central uruguayo Federico Alonso. El exjugador de Alianza Lima, consciente del gran espacio dejado por el defensor, puso un gran pase para la definición del argentino Alexis Rodriguez. El marcador reflejaría el gran juego que venía presentando el conjunto ‘edil’ y lo poco que reflejaba Universitario.
Nuevamente el cantero del Club Atlético Newell´s Old Boys, Rodriguez, sería el encargando de generar peligro para los visitantes. La camiseta ‘30’ de Municipal jugaría por la banda e ingresaría al área y, en el intento de Aldo Corzo por cortar la jugada, el balón impactaría en su mano. El árbitro no dudaría en cobrar penal y Ovelar anotaría el 2-0, anotando su quinto gol en lo que va del año.
El mejor momento para los locales y hacer mostrar su juego tal y como lo hicieron ante la Universidad San Martín, en el segundo debut del entrenador de 73 años. Si bien tuvieron varias oportunidades para lograr el empate, el gol nunca pudo llegar y la definición de sus atacantes es para preocuparse. Incluso, ante de finalizar, José Carvallo, evitaría la goleada con una atajada milagrosa.
Una vez finalizado el compromiso, Gregorio fue honesto y comentó que su equipo no jugó bien. “Yo diría que son dos tiempos completamente distintos. Municipal se adueñó del juego en el primer tiempo y nos convirtieron. Para el segundo tiempo achicamos los espacios, tuvimos chances y no los dejamos jugar tan libres. Esto es fútbol, tenemos que seguir. Sufrimos una derrota en la que el rival supo aprovechar muy bien sus momentos para sumar los tres puntos”, fueron sus primeras palabras.
También, manifestó sentirse firme y lograr un cupo a un torneo internacional. “Ese es el objetivo, pero todo es muy parejo. Todos los equipos jugarán por algo. Por clasificar a una Copa, como nosotros, otros por salir de la zona de descenso. Por eso todo está tan disputado”, finalizó.
C.E.R.R.