Sigrid Bazán: Los documentos contradicen a sobre la versión de “donación” del padre para la compra de un apartamento costoso.

La parlamentaria aseguró que ella, como todos los peruanos, pagó la casa con una hipoteca cara, deuda que aún tiene vigente. Foto: Trome.

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, sigue en medio de una acalorada disputa por la compra de su departamento. Ninguna de las versiones mencionadas por el legislador se puede verificar en los documentos.

Se sabe que Sigrid Bazán compró un lujoso apartamento de 330.000 dólares en San Isidro. El método de pago es cuestionable, ya que se pagaría en cuatro cheques: el primero por $72,000, que se cree que fue en el tiempo que trabajo como presentadora de televisión en el canal latina; solo una hipoteca de $30,000; y dos cheques sin fondos por $228,000.

En la primera versión, la parlamentaria aseguró que ella, como todos los peruanos, pagó la casa con una hipoteca cara, deuda que aún tiene vigente. Sin embargo, el diario Contracorriente del domingo reveló que la hipoteca, un préstamo bancario de Scotiabank, es sólo el 9 por ciento del costo total, la cual corresponde a $30,000, por debajo del cual se sustentaría esta versión.

El propio programa dominical también reveló inexactitudes. Sigrid Bazán era una de cuatro hermanos, y si se donaba como anticipo de patrimonio, solo podía recibir una parte del patrimonio. Nuevamente, esta cantidad no está registrada en ninguna parte.