Sigrid Bazán: “Estoy presentando mi voto de confianza en contra de un gabinete”

La congresista Sigrid Bazán anunció su rechazo contra el gabinete de Alberto Otárola, además de presentar, en conjunto con su bancada, un proyecto de denuncia constitucional contra Dina Boluarte.

La parlamentaria de la bancada Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, declaró ante el programa “Las cosas como son” de RPP, que su voto de confianza para el nuevo gabinete que preside Alberto Otárola será en contra.

“Estoy presentado mi voto (de confianza) en contra de un gabinete (gabinete Otárola) que plantea nuevamente la señora Boluarte, que de cambios no ha tenido nada”, señaló.

En la misma línea, la congresista agregó que por disposición conjunta de su bancada presentará “un proyecto de acusación constitucional contra la señora Boluarte por violación a derechos humanos, algo que consideraría yo una infracción constitucional”, manifestó.

Sigrid Bazán sentenció la titularidad de Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros, por los 27 fallecidos en las diferentes protestas del país que se han dado durante la gestión de Dina Boluarte.

«Lo que estamos viendo en esta gestión es un divorcio absoluto con el ser humano. Que no se haga nada y más bien se premie al ministro de Defensa con el premierato por asesinar personas. Se ha matado a mansalva y eso lo está recogiendo la CIDH», indicó Bazán, luego que afirmara haberse reunido con el comité de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, al ser consultada sobre los comentarios injerecistas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre que el Congreso puso a Dina Boluarte como presidenta de la República, la congresista de Juntos por el Perú, negó que la izquierda haya facilitado el puesto a la entonces vicepresidenta.

Además, agregó que “la Fiscalía de la Nación no me genera ninguna confianza ni garantía de casi ningún proceso”, refriéndose a las denuncias que lleva el expresidente Pedro Castillo, y las investigaciones de Lilia Paredes, con respecto al asilo político.

“Puede haber un sesgo político que lleve a perseguir a la familia de un señor que obrando mal u obrando bien, en este caso mal, pueda verse perjudicada. Pienso en los hijos, pienso en generar el bienestar de personas que no hayan tenido que ver con lo que sea que haya decidido hacer el señor Castillo en un momento de locura”, posicionó Bazán.