La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, dio declaraciones a la prensa local luego que se diera un gesto inusual por parte de María del Carmen Alva. La presidenta del Congreso salió de su escaño y se dirigió a votar a favor del dictamen para regular la cuestión de confianza, que al finalizar el día fue admitida.
“Ha sido un debate lamentable en donde la propia presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que no suele bajar a votar, ha votado solamente para seguir la línea de destruir una figura presidencial que eligieron y que votaron millones de peruanos. Lamentablemente, a la presidenta del Congreso no la votaron esos millones de peruanos, al presidente de la República, sí”, manifestó la legisladora.
En esa línea, la parlamentaria sostuvo que la sesión tuvo como finalidad “socavar la autoridad presidencial y despreciar todo intento de diálogo”, esto tras la designación que hizo Pedro Castillo al nombrar a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.
“Finalmente, obviar toda propuesta legislativa, dado que el proyecto de ley que había sido exonerado en las comisiones, que declara la emergencia alimentaria, y que estaba agendado el día de hoy, no se ha abordado”, añadió Bazán.
Sumado a ello, Sigrid Bazán cuestionó la labor del Parlamento por la poca cantidad de proyectos de ley debatidos y aprobados en estos tres meses de gestión. “Lamentamos que la prioridad de este Congreso y de la oposición, y del fujimorismo sea destruir, no trabajar y no avanzar”, dijo.
F.P.M.