Siete policías que formaban parte de organización criminal fueron detenidos

Policías desarticularon dos organizaciones criminales en Trujillo

Fuente: Internet

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Divac) intervinieron, en la ciudad de Trujillo, a 20 personas, siete de ellos eran policías miembros de las organizaciones criminales Imperio Romano y La Jauría.

Los siete agentes que formaban parte de Imperio Romano estarían implicados en actividades ilegales como corrupción de funcionarios, tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones, secuestro y delitos contra la paz pública. 

Los efectivos pertenecientes a la organización criminal fueron trasladados a la comisaría de Florencia de Mora y permanecerán detenidos durante 15 días, posteriormente serán llevados al Complejo Policial de San Andrés de Trujillo.

Por otro lado, los otros intervenidos pertenecerían a La Jauría una asociación de criminales que operaban desde la cárcel y estaría implicada en delitos como robo agravado, extorsión y atentar contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Este megaoperativo en contra de organizaciones criminales, que aterrorizaban a la ciudad de Trujillo habría evitado un homicidio que los miembros de La Jauría estaban preparando, según el general de la PNP Óscar Gonzales Rabanal.

W.R.G.