Sicarios que operaban en La Pampa son condenados a cadena perpetua

“Los Sanguinarios de la Trocha” se encuentran internados de por vida en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, condenados por los delitos de banda criminal, secuestro, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio, subtipo sicariato.

Foto: Andina

Los llamados Sanguinarios de la trocha, era una banda criminal conformada por cuatro sicarios que han sido recientemente sentenciados por haber asesinado a personas para luego calcinarlas en hogueras clandestinas que se encontraban cerca al sector de minería ilegal de La Pampa, el hecho ocurrió en la región de Madre de Dios.

Los condenados por estos crímenes son: David Lazo Santoyo (25), Palmer Cabrera León (25), Wilfredo Ccoyori Díaz (35) y Omar Rodríguez Muñoz (36), ellos fueron detenidos a comienzos de año del 2017 en un operativo donde se buscaba rescatar a una menor de edad que estaba secuestrada en un bar de La Pampa.

La Fiscalía Especializada trabajó contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios durante mucho tiempo para erradicar este mal que aquejaba a la región, debido a esto se pudo lograr una condena efectiva de cadena perpetua para esta banda.

Como elementos de prueba, el Ministerio Público presentó las armas incautadas durante el operativo, las declaraciones de los familiares de las víctimas, fotográficas y los restos de las personas que fueron calcinadas por estos sujetos.

K.V.P.