Una pareja de ciudadanos venezolanos recibieron varios impactos de bala en el cruce del jirón Zarumilla con la avenida José Gálvez, en el distrito de Bellavista. Según información de la Policía Nacional del P,erú los heridos fueron identificados como Simarai Anaís Villegas Graterol y Javier Ismael Pérez Morí.
Los enamorados se encontraban compartiendo un momento dentro de una bodega, cuando fueron sorprendidos por un auto del que bajaron los sujetos armados. Los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada, impactando a Simarai, quien cayó al suelo inmediatamente. Javier trató de huir pero la ráfaga de disparos alcanzó su cuerpo.
Los heridos fueron traslados de inmediato al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó el deceso de Simarai, quien deja huerfano a un niño de un año. Javier se mantuvo con vida y fue sometido a una cirugía, pero su pronóstico por ahora es reservado.
En el lugar se encontraron hasta 12 casquillas de bala y el cadáver de la mujer. La investigación preliminar sugiere un posible ajuste de cuentas, aunque todavía se deben continuar la búsqueda de los hechos. Las autoridades siguen su trabajo para poder identificar a los sicarios y llevar justicia a las víctimas.
Cifras preocupantes
Este asesinato se suma a los cientos de casos que se han vivido en nuestro país desde que comenzó el año. Los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reportan 834 homicidios hasta el 15 de mayo de 2025, 368 solo entre enero y febrero. Actualmente, el promedio indica que cada cuatro horas es asesinada una persona.