“Si Keiko no hubiera sido la oponente, Castillo no habría tenido posibilidades”, expresó César Hildebrandt

“Si Keiko no hubiera sido la oponente, Castillo no habría tenido posibilidades. Fue la estúpida derecha la que volvió a elegir a su vocera más hirsuta y pagó su temeridad con un nuevo y colosal tropezón”, escribió en Hildebrandt en sus trece.

Periodista opinó que la oposición tiene responsabilidad en la situación política actual por volver a apostar por la lideresa de Fuerza Popular. Foto: Infobae.

El escritor y periodista César Hildebrandt, se pronunció sobre la crisis política actual en la que el presidente Castillo es el protagonista, pero también acerca de los sectores de oposición que, desde la segunda vuelta, han reclamado a quienes votaron por el candidato de Perú Libre para la presidencia. Sobre ello, consideró que las circunstancias actuales fueron orquestadas por los que ahora se proclaman como la mejor opción política.

A su vez, recordó el principal motivo por el cual la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no pudo vencer a un contrincante que, en ese momento, era poco conocido.

“El pasado pesó como una losa fúnebre. La maldición del fujimorismo es el fujimorismo. Basta ver y oír, ahora, a Cecilia Chacón en la tele para que nos sea fácil recordar la manopla oral que es su ADN, es cinismo que es su escudo, la ignorancia temeraria que es su segunda naturaleza. Basta leer a Martha Chávez para saber que las taras del fujimorismo están invictas y que un Gobierno de los suyos supondría, otra vez, la concentración mafiosa del poder a todo costo”, refirió Hildebrandt.

Por otro lado, el periodista señaló que la oposición utiliza como excusa la teoría del fraude electoral para exculparse del pasado que construyó Alberto Fujimori en las memorias peruanas.

“Pretenden decir que no fue la miseria ética del fujimorismo la causa del debacle, sino que se trató de una conspiración que incluyó a la prensa independiente, los artistas con voz propia, las ONG militantes, la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones. Es decir, repiten estos incorregibles el mismo libreto del 2016: el negacionismo como encubrimiento”, finalizó el periodista.