Giorgio Chiellini, defensor de Juventus, sostuvo que está a favor de la Superliga Europea. Además, pidió »el debido respeto» que la gran mayoría de jugadores quieren jugar este tipo de partidos.
En el pasado abril se comentó la propuesta de una Superliga al margen de la Confederación Europea, en la que participaron seis clubes de Inglaterra, tres clubes de Italia y tres de España.
No obstante, por la crítica de los aficionados y órganos de gobierno, los seis grandes del fútbol inglés, Atlético de Madrid, AC Milan e Inter de Milan se retiraron del acuerdo. Barcelona, Real Madrid y Juventus han seguido con el plan. La UEFA ha tratado de sancionar al trío. Sin embargo, ha resultado infructuosos.
Por su parte, Chiellini cree que es exactamente lo que necesita el fútbol europeo. “He estado hablando con el presidente (de la Juve) durante algunos años sobre esto”, menciona.
“El futuro del fútbol se orienta cada vez más hacia un enfoque europeo en comparación con las ligas nacionales. Un jugador del nivel de la Juve quiere jugar esos juegos, con el debido respeto. Los jugadores de nuestro nivel, pero también quizás los aficionados, quieren ver más de estos partidos de nivel europeo”, aseguró el defensor.
“Hemos llegado al punto sin retorno. Instituciones, clubes y jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para relanzar este deporte, que sigue siendo el más bonito del mundo, pero que también se puede mejorar. En los Estados Unidos, que son maestros en este tipo de cosas, crearon Súper Ligas en todos los deportes”, recalcó.
Por último, el italiano afirma que la Serie A tiene que reducirse a 16 equipos. “Hay algunos equipos de la Serie A que están en el camino”, dijo el defensor central. “Realmente deberíamos volver a tener 16 equipos, pero creo que 18 permitirían que la liga fuera más competitiva y darían más espacio a los partidos de nivel europeo”, finalizó.
F.A.V.K.