Si alguien ataca al ejército ruso, se convierte en un objetivo

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que si alguien ataca a los soldados rusos con armas en Ucrania, se convertirán en objetivos.

Peskov aclaró este jueves a los periodistas. Asimismo, se hizo eco de la declaración del presidente ruso Putin, instando a todos a cruzarse de brazos ya que de esta manera nadie disparará contra nadie.

Según la declaración del funcionario ruso, la resistencia armada lanzada por los batallones nacionalistas hizo la obligación de tomar represalias. Los comentarios de

Peskov se produjeron después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmara previamente una ley que permitía a todos los ucranianos usar armas durante la ley marcial.

En otra parte de su declaración, el funcionario ruso, cuando se le preguntó si dejar el Consejo Europeo significaría que Moscú también dejaría la Corte Europea de Derechos Humanos, enfatizó que la salida Esta salida significa la salida de todos los mecanismos.

Esto se produjo el mismo día en que la Cancillería rusa, a través de un comunicado, anunció que el país euroasiático dejaría de participar en el Consejo de Europa debido a la actitud “hostil” de los estados de la Unión Europea (UE) y del Norte. Organización del Tratado Atlántico (OTAN) por parte rusa.